Investigan hecho murieron soldado RD y un haitiano

A+ A-
Soldados miembros del Cesfront.
El Ministerio de Defensa inició una investigación sobre el incidente ocurrido la tarde del pasado sábado, donde un civil haitiano y un miembro del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (Cesfront) murieron en la Sección del Callejón de Pinzón, en Elías Piña.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa explicó que el raso Oriano Montero Encarnación murió al recibir un disparo, cuando una patrulla fronteriza dio la orden de alto a un ciudadano haitiano, quien respondió con disparos.
“Los soldados visualizaron un nacional haitiano desconocido con una mochila en la espalda, acompañado de otro nacional haitiano y le mandaron a detenerse, y uno de ellos reaccionó con un disparo a quema ropa con una pistola Taurus (calibre 38) al raso Montero Encarnación que resultó muerto”, indica el comunicado.
El Ministerio de Defensa dijo que el sargento Montero Lorenzo respondió con su arma de reglamento, pero esta se encasquilló, procediendo a enfrascarse con el atacante en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo logrando desarmarlo y hacerle dos disparos en su defensa con el arma que le fue despojada.
El extranjero, el cual no portaba documentos de identidad, murió en el lugar del hecho.
Los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital provincial Rosa Duarte.
El Ministerio de Defensa lamentó la muerte del soldado Montero Encarnación en el cumplimiento de deber como militar asignado a la seguridad fronteriza. Montero Encarnación era nativo Hondo Valle, donde residía junto a su esposa.
Recibió un disparo en el cuello por los haitianos mientras escapaban.
Moradores expresaron que en la zona son comunes las agresiones hacia tropas dominicanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4653837832014007354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item