Embajador de RD en Washington pone en circulación su novela “Gente detrás del muro”

A+ A-


Washington, DC.- El embajador dominicano ante la Casa Blanca en la capital estadounidense, José Tomás Pérez, colocó y dejó en circulación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos su primera novela, “Gente detrás del muro” en el marco de un acto.
En un acto que contó con la presencia del embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la OEA, Gedeón Santos, miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditados en la capital del país y diferentes personalidades, José Tomás Pérez, hizo entrega de la obra literaria a Suzanne Schadl, jefa directora de la División Hispánica.

Al mismo tiempo, la alta funcionaria agradeció al Embajador por su obra dejada en circulación en la Biblioteca del Congreso y “por regalar a todos los lectores una obra tan humana como la gente detrás del muro”.

Entre tanto, el alto diplomático dominicano, agradeció a las autoridades por su presencia. Abordó un poco sobre el contenido de la novela. En este sentido expresó “muchas gracias a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por acoger mi libro en esta maravillosa casa.”
“La gente detrás del muro hace una radiografía de la historia cotidiana y el comportamiento social, psicológico y político de los pueblos latinoamericanos. 
Trata de abordar una realidad cambiante en el tiempo y en el espacio, el escenario de un pueblo que vive una vida anónima y sin pretensiones, lleno de vicisitudes y precariedades, con grandes miserias y dificultades, pero a la espera siempre de que alguien superdotado llegue y lo saque de su infortunio”, según expresa el embajador José Tomás Pérez.
El autor confesó que “la novela había empezado como un cuento, pero cuando murieron sus personajes principales se dio cuenta de que la obra no debería acabar ahí, que detrás de su corta historia había un mundo que debía contar, describir en sus detalles”.
La encargada de asuntos académicos de la Embajada Dominicana en Washington, Angie Martínez, afirma que con este acto, “se concreta la publicación de la novela en la ciudad de Washington, D.C., y lo más importante, la obra de José Tomás Pérez, ya se suma al vasto acervo bibliográfico que conforma la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, una de las más grandes e impresionantes del mundo y donde reposan las más importantes obras del saber humano.”
Hizo provecho para agradecer “el apoyo incondicional de las autoridades de la biblioteca por acoger siempre con tanta ilusión cada actividad conjunta con la Embajada Dominicana en Washington” y con quienes dicen tienen “estrechos lazos de amistad y cooperación.”
Breve sobre esta primera publicación de Pérez
José Tomás Pérez, conocido como político, educador y diplomático, entra por la puerta grande en el mundo de la literatura con su novela “La gente detrás del muro”
. La obra fue acogida por Caligrama, del Grupo Editorial Penguin Random House, una de las principales editoras del mundo y con más poder de distribución.
“Ha tenido muy buena acogida del público y se ha convertido en éxito en venta. El libro puede adquirirse en Amazon y en todos los sistemas digitales como Apple Store, E-Book, Barnes & Noble, Google Play, KOBO, en la Librería Cuesta en República Dominicana, así como en más de 2 mil librerías de España, entre las cuales cabe destacar La Casa del Libro, Agapea, El Corte Inglés, entre otras”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5671718215442979824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item