TSE se reserva fallos de recursos contra PLD, PRM y PRD

A+ A-


SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió este jueves reservarse los fallos de las demandas en nulidad de tres acciones incoadas por dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, y Revolucionario Dominicano.
En torno al recurso de “Demanda en nulidad de la XVIII Convención Claudio Caamaño Grullón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, contra el Partido Revolucionario Moderno, el demandante fue el dirigente perremeísta Elmy Abelardo Piña Suero.

Los demandados: el Partido Revolucionario Moderno (PRM);  la Comisión Organizadora de la XVIII Convención, Claudio Caamaño Grullón, del PRM; Tony Raful, presidente de la citada comisión;  José Paliza, presidente del PRM, y Carolina Mejía, secretaria general del PRM.

El Tribunal Superior Electoral también se reservó el fallo de la  acción en nulidad del congreso celebrado en el 2015 por  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultando demandado el Comité Político de esa organización
Los demandantes: Paino Dagoberto Abreu Collado, Melanio Abercio Paredes Pinales y Félix Porfirio Castillo Guerrero, sometiendo una “acción en nulidad de los puntos No. 6 y 14 del pacto de fecha 28/5/2015, suscrito por los integrantes del Comité Político del PLD, referente a la posposición  del IX Congreso Ordinario del PLD, por su irregular (sic) ratificación de la Asamblea de Delegados del 30 de agosto de 2015, por ser violatorio a la Constitución de la República, la Ley 275-97, Ley 33-18 y los estatutos del PLD”.
El pleno del TSE, en lo relativo a la demanda contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sometida por Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua, ordenó un informativo testimonial, fijándolo para el martes 15 de enero de 2019 a las 10:00 a.m.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4811592768356117154

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item