Salud Pública y Cruz Roja darán asistencia psicológica a afectados explosión

A+ A-

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Salud mental del Ministerio de Salud, con el apoyo de la Cruz Roja Dominicana, ofrecerán desde este sábado atención sicológica a los afectados por la explosión en la fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, informaron hoy viernes las autoridades sanitarias en un comunicado.
Un equipo integrado por psiquiatras, psicólogos y personal de apoyo del ministerio trabajarán con las personas afectadas para disminuir los niveles de ansiedad y paliar las repercusiones emocionales de la tragedia ocurrida este miércoles.

Aquellas personas que necesiten de mayor atención, según el criterio de los especialistas, se referirán a las unidades de psiquiatría de los hospitales.

La comisión estará en la zona afectada hasta que se concluyan las operaciones de búsqueda y rescate por parte de los organismos responsables, acciones que se enmarcan dentro del plan estratégico de respuesta rápida y seguimiento de familiares de víctimas del siniestro y personas de la comunidad afectadas.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de seis personas como resultado de la explosión y, según datos de Salud Pública, en los hospitales metropolitanos se ha asistido a 66 heridos, de los que cinco permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y unidad de quemados.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 6979774245237486990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item