Asociación de Enfermería denuncia irregularidades en hospitales remodelados por OISOE

A+ A-


SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASOEN) denunció este jueves una serie de irregularidades en torno a los hospitales remodelados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), los cuales, según el gremio, presentan defectos al poco tiempo de ser entregados.
Francisca Peguero, presidenta del gremio manifestó en rueda de prensa que la OISOE “sobrevalúa los presupuestos de las obras, violando así la Ley de Compras y Contrataciones. 

De igual forma, triplica el tiempo de entrega (de las edificaciones) y disminuye las camas de los centros”.La titular de esa entidad dijo que estos argumentos están sustentados en los resultados exhibidos tras la entrega de los hospitales.

Citó, como ejemplo, el caso del hospital Darío Contreras, el cual “inicialmente contaba con un presupuesto de 886 millones de pesos, y luego se elevó a RD$1,550 millones, y todavía a dos años (de la entrega) se están corrigiendo defectos estructurales”.
Asimismo, Peguero se refirió al caso de hospitales regionales como el Cabral y Báez de Santiago, en donde se disminuyó la capacidad de ingreso en más de un 60%. Alegaron que ese centro médico contaba con 600 camas para internamiento, y que tras la remodelación el hospital solo cuenta con 200  camas.
De igual forma, denunciaron las filtraciones y equipos dañados que se encuentran en las maternidades de Los Minas y la Altagracia. “Esta situación está contribuyendo y produciendo muertes de madres e infantes”, señaló Peguero.
A raíz de la denuncia, el gremio solicitó la intervención del presidente Medina, para la entrega inmediata de los 21 hospitales que aún no se han entregado. 
 Algunos de éstos son el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal; el San Vicente de Paul de San Francisco, y en el gran Santo Domingo, el hospital Padre Billini; la Ciudad Sanitaria, y el Dr. Nelson Astacio de Villa Mella.
Durante la rueda de prensa, el gremio anunció acciones contra  la OISOE para el próximo año, en demanda de la entrega de dichas obras, la reparación de las ya entregadas, así como la construcción de siete hospitales que, según la Asociación, no resisten remodelación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1441555159989811132

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item