Gobierno entrega más de 1600 Títulos Definitivos de parcelas y solares a productores de Azua y San Juan

A+ A-


SABANA YEGUA, AZUA.- El presidente Danilo Medina entregó 1,620 títulos definitivos de parcelas y solares, a beneficiarios de las provincias de Azua y San Juan, que abarcan una superficie de 12.5 millones de metros cuadrados.
De esta cantidad de títulos entregados 1,378 corresponden a Azua y 242 a San Juan, cumpliendo así el jefe de Estado con compromisos asumidos en las Visitas Sorpresa 98 en Azua, 183 y 216 en Pajonal, Las Matas de Farfán y Barranca de San Juan. Estos productores tenían esperando sus títulos 40 y 64 años.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo destacó que con la entrega de estos títulos definitivos se crean nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para estas provincias.

Detalló que los terrenos titulados en Azua están ubicados en el Proyecto 4 del sector Barrio Alto y los de San Juan corresponden a los asentamientos AC-071 El Pinar; AC-150, Pedro Corto; AC-200, Magueyal; AC-356, Mogollón II; AC-413, Santa Lucía; AC-415, San Martín de Porres; de los sectores Barrera, Pajonal, Las Charcas y Magueyal, sembrados de arroz, plátano, guineo y frutos menores.
Legítimos propietarios
Enfatizó Emilio Toribio que con estos títulos los beneficiaros obtienen el derecho de ser legítimos propietarios de sus tierras, y los exhortó a seguir en sus terrenos de forma consciente, ya que de ahora en adelante estarán más confiados y decididos.
“Esta entrega de títulos definitivos es la decisión del gobierno de volcar los recursos económicos a favor de los segmentos más necesitados del campo dominicano, para allanarles el camino a fin de que alcancen el objetivo de la prosperidad”, manifestó el director del IAD.
Productores Reformados exportan sus cultivos
Emilio Toribio Olivo resaltó que los parceleros de Reforma Agraria, han dado un salto cualitativo uniéndose a los sectores exportadores del país, lo que significa un gran paso de avance “desde un buen tiempo se cumple un proceso exportador de cultivos como guineo y mango, haciendo honor a la designación de año del fomento de las exportaciones”.
10 Visitas Sorpresa a Azua y 9 San Juan
Recordó que Azua ha recibido 10 Visitas Sorpresa y que como resultado de las mismas se han entregado 4,318 títulos definitivos, con una superficie superior a 14 mil tareas, así como la reactivación productiva de Finca 6 y se ejecuta el Proyecto de Reforestación de Las Cañitas y Los Fríos.
Además consecuencia de las 9 Visitas Sorpresa en San Juan se han entregado 461 títulos definitivos y el proyecto agroforestal y desarrollo de la cuenca hidrográfica baja, media y alta de la Presa de Sabaneta.
Emilio Toribio indicó que la aspiración de las autoridades en esta etapa de transformación, es que quienes reciben los títulos puedan reinventarse, haciendo que la tecnología se convierta en un instrumento aliado para mejorar sus predios y por esa vía incrementar sus ingresos.
Productores agradecen apoyo
Gloria Feliz agradeció en representación de los parceleros titulados “Yo le doy muchas gracias a Dios y al presidente Danilo Medina”
Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el senador de Azua Rafael Calderón, la gobernadora Walkiria Feliz y el alcalde Rafael Hidalgo.
También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Casimiro Ramos y del INVI Mayobanex Escoto; el director de Catastro, Claudio Peña; Emilio Rivas de Bienes Nacionales, entre otros funcionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3952033476387585994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item