Onamet pronostica más aguaceros sobre el territorio nacional, se mantienen las alertas

A+ A-


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante esta noche y mañana jueves seguirán generándose aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos hacia las regiones este, sureste, nordeste, cordillera central y la zona fronteriza.
En un comunicado de prensa enviado a esta redacción la institución informó que la onda tropical se localiza sobre la porción más occidental del país interactuando con la vaguada en altura que está localizada sobre el canal del viento.La Onamet mantiene la alerta meteorológica ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.
Para mañana viernes la humedad y la inestabilidad dejada por la onda tropical, en adición a la vaguada en altura, continuarán generando nubosidad y seguirán produciendo aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La (ONAMET), vigila la onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas, presenta una baja probabilidad para convertirse

en un potencial ciclón tropical durante las próximas 48 horas. También se le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de
baja presión entre la costa de África y las islas de Cabo Verde, se presenta como potencial ciclón tropical en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7931570322436377210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item