Putin afirma Ucrania ha perdido cinco veces mas soldados que Rusia

A+ A-

 


Vladimir Putin

San Petersburgo (Rusia), EFE.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que las bajas de guerra ucranianas son varias veces mayores que las rusas en una entrevista con los responsables de las principales agencias internacionales de noticias, entre ellas EFE.

“Puedo decirles que nuestras pérdidas, sobre todo en lo que se refiere a las irrecuperables, son varias veces inferiores a las de la parte contraria”, dijo el jefe del Kremlin.

Putin explicó que nadie ofrece información real sobre sus bajas, pero indicó que  puede dar la cifra de prisioneros: 1.348 rusos capturados por Ucrania y 6.465 ucranianos de Rusia.

Agregó que más menos esa misma proporción, de 1 a 5, se observa en las bajas mortales.

“Según nuestros cálculos, el Ejército ucraniano pierde cada mes aproximadamente unos 50.000 hombres. Pero estas bajas son sanitarias e irrecuperables”, añadió para subrayar que la mitad de ellas son irrecuperables.

El presidente ruso indicó que el elevado número de bajas ha obligado a Ucrania ha movilizar mensualmente a unos 30.000 hombres, número que se ha elevado a 50.000 y 52.000 en los dos últimos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6073480877154760902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item