Inefi y Fedofútbol anuncian Primer Torneo Nacional de Fútbol Sala Escolar

A+ A-

 


Autoridades del Inefi y Fedofútbol

Con la participación de 32 equipos, representativos de las 18 regionales educativas del país, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunciaron este jueves la realización del Primer Torneo Nacional de Fútbol Sala Escolar, justa que se desarrollará desde el 29 de este mes al 28 de julio próximo en el Parque del Este y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información fue suministrada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, en rueda de prensa celebrada en la Fedofútbol con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Rodríguez Mella manifestó que desde hace varios años el fútbol dominicano se ha colocado en una posición muy importante a nivel nacional e internacional, y en tal sentido, resaltó y ponderó la labor del comité ejecutivo de la Fedofútbol.

Destacó la importancia del torneo futbolístico escolar, resaltando el gran entusiasmo existente entre todos los alumnos que representarán a los 32 equipos masculinos y femeninos, así como en las 18 regionales educativas.

De su lado, el presidente de la Fedofútbol, José Francisco Deschamps, agradeció la participación del Inefi en el torneo, ya que el mismo representa el avance de esa modalidad futbolística en el país.

Por otra parte, Eddy González, director técnico del Inefi, sostuvo que con la celebración del torneo ese organismo descentralizado cumple con el programa “Inefi con las Federaciones Nacionales”.

Modo de clasificación

De los 32 equipos (masculino y femenino), clasificarán a la segunda ronda 9 de las 18 regionales, de los cuales, 4 pasarán a las seminales; 2 irán por el bronce y 2 por el oro.

La justa, en la que participarán los seleccionados masculinos y femeninos, tendrá como sedes el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, Villa Jaragua, Ocoa, La Romana, Cotuí, La Vega, Puerto Plata, Mao, Salcedo y Nagua.

La fase final del Torneo Nacional de Fútbol Sala Escolar se llevará a cabo en el Parque del Este (próximo al Faro a Colón) y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5531375638881503114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item