Monseñor Rodríguez afirma Iglesia Católica no mandó a votar por ningún candidato

A+ A-

 


Arzobispo de Santiago

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, dejó claramente establecido que la Iglesia Católica no bajado línea para ordenar votar por determinados candidatos congresuales, en las próximas elecciones del 19 de mayo.

Monseñor Rodríguez indicó que cada elector es libre de ejercer su voto por el candidato de su preferencia, por el que estime que sea el mejor y no a solicitud de ningún sacerdote.

Dijo que ha creado confusión un listado elaborado por la Pastoral de la Vida de la Iglesia Católica, respecto a los congresistas y aspirantes que se han pronunciados a favor de la vida y en contra del aborto, pero que bajo ningún concepto puede entenderse que está pidiendo votar por ellos.

“Ni la Arquidiócesis, ni quien le habla a ustedes, ni está mandando a votar por candidatos específicos ni podrá mandar a votar, ni acepta que ningún sacerdote mande a votar por nadie de manera específica”, afirmó el prelado en un audio difundido en redes sociales.

Dijo que de la lista de los candidatos pro-vida, elaborada por la Pastoral de la Vida, es para presentarlos a la población, para que los conozcan y que está a opción de los votantes,  escogerlos o no.

Monseñor Rodríguez se sorprendió cuando una publicación noticiosa refleja que la Arquidiócesis de Santiago recomendó votar por un candidato a diputado, del que dijo que ni siquiera conoce.

“Simplemente se presentó como candidato que está favor de la vida y en contra del aborto. Si usted quiere votar por él…entonces vote por él y si no quiere votar por él, entonces no vote por él”, indicó.


NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1957677063264029915

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item