EE.UU dice que Israel ha hecho propuesta “extraordinariamente generosa” de tregua a Hamás

A+ A-

 


Antony Blinken

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró este lunes en Riad que el grupo palestino Hamás tiene en sus manos una propuesta “extraordinariamente generosa” por parte de Israel para acordar una tregua en la Franja de Gaza, pero que tiene que decidir “rápidamente”.

“Hamás tiene ante sí una propuesta extraordinariamente, extraordinariamente generosa de Israel”, dijo Blinken en Riad durante el Foro Económico Mundial. “Tienen que tomar una decisión, y tienen que hacerlo rápidamente (…) espero que tomen la decisión correcta”, dijo sobre los líderes de Hamás.

Blinken ha abordado con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, los esfuerzos para alcanzar un poco de paz en la franja y aumentar la ayuda a los civiles en el enclave palestino, informaron fuentes saudíes.

Un sprint diplomático que se suma a la llamada que anoche tuvieron Joe Biden, el presidente de EEUU, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. La prensa israelí sostiene que Tel Aviv podría rebajar el número de rehenes que quiere libres para conceder la tregua.

Por su parte, el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, lamentó este lunes que las “presiones internas” en el seno del Gobierno de Israel y del grupo islamista Hamás impiden acordar una tregua en la Franja de Gaza, ya que ninguna de las dos partes está dispuesta a hacer concesiones.

“En mi análisis, la situación es más complicada debido a la configuración política interna en ambos lados. Estoy hablando aquí de Israel y Hamás”, dijo Madbuli durante un seminario sobre Gaza en la reunión especial del World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés) que se celebra en Riad.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2037403692076686662

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item