Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

A+ A-

 


El presidente Luis Abinader calificó este lunes como un “crimen bárbaro” el cometido en contra del ecologista Francisco Ortiz Báez, de 39 años, asesinado recientemente en el municipio de Constanza, provincia La Vega.

El jefe de Estado indicó que de este acontecimiento que ha indignado a toda esa demarcación y el país completo se encuentra en proceso de investigación a los a los fines de identificar a los responsables del horrendo hecho para que le caiga todo el peso de Ley.

Se recuerda que Ortiz Báez fue ultimado luego de denunciar la extracción indiscriminada de materiales para la construcción de un río en Tireo, Constanza, en la provincia La Vega.

“Es un crimen bárbaro este que sea cometido en contra de quien podemos calificar de un mártir que luchó por defensa del medio ambiente y los recursos naturales”, manifestó el presidente Abinader.

El mandatario se expresó en esos términos sobre ese caso durante su acostumbrado encuentro La Semanal que realiza en el Palacio Nacional junto a comunicadores y periodistas representantes de distintos medios de comunicación.

Explicó que el tema de la protección al medioambiente en la actual gestión se ha fortalecido bastante, por lo que los casos de depredación de los recursos naturales se han reducido bastante.

Señaló que es un compromiso de su Gobierno seguir trabajando de manera incansable por la protección del ecosistema no importa los intereses que se tengan que enfrentar.

Más sobre el asesinato 

Hasta el momento, se encuentran detenidos Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano, alías El Guardia, de 25 años, señalados como presuntos autores del hecho.

Cruz Castillo fue quien condujo al Ministerio Público y la Policía Nacional, hasta el lugar donde fue encontrado enterrado, el hoy occiso, en la comunidad de las Cuevas, San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.

Al detenido se le ocupó una pistola marca Súper, calibre 9 mm y una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima.

Sobre el caso, las autoridades recuperaron una yipeta Toyota Hilux, de color blanco, donde presuntamente se fue transportando el cuerpo de Ortiz Báez, un camión, dos armas de fuego y una pala.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1214392409698336337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item