Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

A+ A-

 


ABINADER JCE

La Junta Central Electoral (JCE) emitió este martes una serie de regulaciones y prohibiciones para el proceso electoral actual de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo, en la que se elegirán las autoridades presidenciales y congresuales del cuatrienio 2024-2028.

Una de las prohibiciones concierne al presidente de la República y candidato a la reelección por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de quien no podrá figurar, ni su cara ni su nombre, en la promoción de las ejecutorias de su gobierno hasta tanto finalice el proceso electoral el 20 de mayo.

Según la JCE, esta prohibición se toma , en virtud de que dichos elementos pueden traducirse en esquemas de promoción indirecta hacia el electorado, generando, a su vez un desequilibrio en la competencia respecto a las demás candidaturas presidenciales que están compitiendo en el actual certamen electoral.

Esta disposición es de aplicación, en las mismas condiciones para la candidatura vicepresidencial que acompaña al actual Presidente de la República, es decir, la vicepresidenta Raquel Peña. 

Otras de las regulaciones es que la celebración de los actos públicos realizados por las entidades estatales no podrá servir de escenario para la promoción de cualquiera de los candidatos postulados por los partidos, agrupaciones o movimientos políticos a las elecciones.

La JCE establece que los ministros/as y demás incumbentes de las instituciones del Estado, durante la campaña electoral,
deberán abstenerse de incluir en la publicidad contratada de sus instituciones o en actividades públicas, la figura de cualesquiera de los candidatos/as que están compitiendo en los niveles de elección que se disputarán en las elecciones del mes de mayo de 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7016133960370352617

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item