Unicef: 17.000 niños de Gaza están solos o separados de sus familias

A+ A-

 


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que 17.000 niños de la Franja de Gaza no están acompañados o han sido separados de sus familias durante el conflicto armado, y que casi todos los menores del enclave palestino necesitan apoyo en salud mental.

“Presentan síntomas como niveles extremadamente altos de ansiedad persistente, pérdida de apetito. No pueden dormir, tienen arrebatos emocionales o entran en pánico cada vez que oyen un bombardeo”, declaró este viernes Jonathan Crickx, jefe de comunicación de Unicef para los Territorios Palestinos Ocupados, citado por Reuters.

“Antes de esta guerra, Unicef ya consideraba que 500.000 niños necesitaban apoyo psicosocial y en salud mental en Gaza. Hoy en día, estimamos que casi todos los niños necesitan ese apoyo, y esto supone más de un millón de niños”, afirmó. 

El mes pasado, la agencia calculó que en los primeros 105 días de la guerra israelí contra Hamás, desde el 7 de octubre de 2023, en el “infierno” de la Franja de Gaza nacieron alrededor de 20.000 bebés.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que, además de los ataques de Israel, el enclave palestino corre el riesgo de epidemias, de muertes por hambre y decesos de enfermos crónicos, recordando que el 70 % de las víctimas mortales en esta situación “infernal” son niños y mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1910103043687941491

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item