Tardanza de JCE en publicar programas de gobiernos municipales imposibilita a población de conocer propuestas

A+ A-

 


Algo ha caracterizado a la mayoría de los miles de candidatos que participarán en las elecciones municipales del 18 de febrero próximo y es que no han publicado sus programas de gobiernos locales, a pesar de que la Ley de Régimen Electoral así lo exige.

También, la Junta Central Electoral (JCE) ha tardado en la publicación de estos programas municipales en su página web, después de los 30 días de inscripción de las candidaturas.

La doctora Laura Acosta fue insistente en X (anteriormente) en emprender una campaña para que la JCE publicara los programas municipales de los candidatos, sugerencia que fue acogida por el órgano electoral, ya que después de la denuncia, empezó a subir a su portal los referidos programas de gobiernos.

En N Investiga, Acosta calificó como una barbaridad que a solo pocos días de que se celebren las elecciones municipales, la JCE haya decidido empezar a subir a su portal los programas municipales de los candidatos, ya que priva a la ciudadanía de conocer la propuestas de quienes aspiran a dirigir los 158 municipios y 234 distritos municipales con los que cuenta el país.

El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, justificó la tardanza del órgano, ya que, según explicó, los partidos pidieron varias prórrogas para las inscripciones de candidaturas municipales, por lo que hay poco margen de tiempo entre la inscripción y los 30 días después para la presentación de los programas.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 536403718729980249

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item