Quién es el magnate ruso que renunció a ciudadanía de su país y es ciudadano de RD

A+ A-

 


El multimillonario Vasili Anísimov

Moscú.- El multimillonario Vasili Anísimov ha renunciado a la ciudadanía rusa, según reveló este jueves la revista Forbes. Anísimov, cuya fortuna se estima en 1.600 millones de dólares, es también ciudadano de Croacia y de la República Dominicana.

Anisimov estaba entre los 210 rusos ricos vinculados a Putin a quienes el Tesoro de Estados Unidos incluyó en su llamada “lista del Kremlin” en 2018 por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

¿Quién es?

Anisimov hizo su primera fortuna con el comercio de metales no ferrosos. La empresa de desarrollo Coalco de Vasily Anisimov tiene 37.000 acres de tierra cerca de Moscú.

También era cercano a Putin a través de las artes marciales y fue presidente de la Federación Rusa de Judo durante 12 años antes de renunciar abruptamente en octubre alegando razones familiares.

Anisimov era socio comercial de Alisher Usmanov, amigo del Kremlin y ex accionista del Arsenal FC de Londres.

Los otros principales intereses comerciales del magnate son la minería, la química, los metales, el petróleo y el gas.

Más tarde se convirtió en socio de los multimillonarios Alisher Usmanov y Andrei Skoch, antes de venderse para dedicarse al sector inmobiliario.

Anisimov fue jefe de la Federación Rusa de Judo durante 12 años, hasta octubre de 2022; su primer vicepresidente es el amigo de Putin, Arkady Rotenberg.

Según la publicación, el magnate renunció a la ciudadanía en septiembre de 2022, medio año después del inicio de la guerra en Ucrania, pero la información trascendió solo ahora.

El empresario, quien asegura haber vendido todos sus activos en Rusia, se convierte así en el séptimo multimillonario ruso en renunciar a la ciudadanía tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

El Kremlin restó previamente importancia a las renuncias de ciudadanía por parte de los magnates rusos y señaló que estos están “en su derecho” de dar ese paso.

EFE, The Mirror 

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2683563694295360023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item