Mujer cumplirá seis años de prisión por tráfico de drogas en Samaná

A+ A-

 


SAMANÁ (República Dominicana).-Una mujer acusada por el Ministerio Público de dedicarse al tráfico de drogas, fue sentenciada a cumplir seis años de prisión en la cárcel pública de Samaná.

El Tribunal Colegiado de esa provincia dictó la sentencia condenatoria en contra de Grechy Franchesca Kelly (Grenchy), de 38 años de edad, quien fue arrestada en el año 2022 luego de que les fueran ocupadas varias porciones de drogas. 

En el expediente acusatorio se hizo constar que en fecha 12 de marzo de 2022, alrededor de las 6:00 de la mañana, el Ministerio Público de Samaná, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutó una orden judicial de allanamiento en la vivienda de la acusada, donde fueron ocupadas en un pote plástico 138 porciones de cocaína, con un peso de 98.32 gramos, mientras que en una funda blanca ocupada en el lugar también se incautaron otras dos porciones de cocaína, con un peso de 199.69 gramos.

Durante el allanamiento la acusada lanzó una funda plástica por la parte trasera de la vivienda, la cual contenía RD$32,600.00 y US$69 dólares americanos, según indica la acusación.

Además, fueron ocupadas diferentes prendas y un teléfono celular.

El fiscal investigador Daniel Misael Rijo Rijo obtuvo las pruebas que fueron  aportadas al proceso por la procuradora de corte María de la Cruz Paredes, quien representó al Ministerio Público en la litigación, logrando que el tribunal dictara la sentencia condenatoria contra la procesada.

Los jueces Edward Soto Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Mayra Josefina de la Cruz Lora acogieron la acusación del Ministerio Público y dictaron la sentencia condenatoria tras declarar a la acusada culpable de violar los artículos 4-D, 5-A, 28 y 75, párrafo II, y 59 y 60 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2722513951546181753

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item