Ministro de Defensa dice agentes van a permanecer hasta que sea necesario en la frontera

A+ A-

 


Ministro de Defensa sobre agentes: "Van a permanecer hasta que sea necesario, toda la frontera está segura"

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, indicó este jueves que la frontera se encuentra totalmente segura con la cantidad de agentes que se encuentran en el área.

En ese sentido, Morfa puntualizó que los militares permanecerán en la zona  hasta que sea necesario, asegurando a la vez que han reforzado los efectivos militares de acuerdo a las necesidades.

En otro orden, el funcionario manifestó que se encuentra en comunicación constante con el presidente Luis Abinader, afirmando a la vez que el mandatario “está pendiente a todo, en especial a la seguridad del país”.

Reproductor de vídeo
00:00
01:53


Situación en Haití

Se recuerda que Haití actualmente se encuentra sumergida en manifestaciones violentas antigubernamentales en protesta por exigencia de salida del primer ministro, Ariel Henry, tras 30 meses en el poder sin resultados concretos.

Hatas el momento, seis personas han muerto y más de una decena se encuentran heridas.

Ariel Henry, pidió calma en un discurso público a primera hora del jueves, donde aseguró  que “en cuanto empiece a resolverse el problema de la seguridad, lanzaremos a toda costa el proceso electoral para entregar el poder a los dirigentes que el pueblo haitiano deberá elegir en buenas elecciones”.

El breve discurso hizo poco para calmar a las miles de personas enojadas y frustradas por la incesante violencia de las pandillas, el aumento de la pobreza y la ausencia de convocatoria de elecciones generales.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 2510796663578443200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item