Líderes de Rescate-RD negocian ampliar de 16 a 26 candidaturas senatoriales

A+ A-

 


La dirigencia de la Alianza Opositora Rescate-RD retomó las negociaciones para ampliar el acuerdo electoral a nivel senatorial de 16 a 26 candidaturas, para ser postuladas en las boletas de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Los delegados de estas organizaciones retomaron el tema y han acelerado la marcha, debido a que el tres de marzo, cinco días después de las elecciones municipales, hay que proclamar los candidatos en la boleta congresual.

Por el momento, las organizaciones signatarias de Rescate-RD han pactado 16 candidaturas a senadores, seis corresponden al PLD, seis a la Fuerza del Pueblo y cuatro al PRD, dos de las cuales, van en acuerdo bipartito.

Las exploraciones para ampliar las candidaturas senatoriales implicarían acuerdo tripartito.

LAS PROVINCIAS

Las provincias sobre las cuales se discuten los nuevos acuerdos son:

Dajabón,  San José de Ocoa, Pedernales, La Vega, Santiago, Samaná, Duarte, Montecristi, Independencia, Azua, Monte Plata y Peravia.

En estas demarcaciones se promueven candidaturas de dirigentes de la FP y del PLD y, en algunos casos, del PRD, lo que implicaría retirar aquellos que no hayan prendido en el electorado y respaldar al que mejor posicionado está en las encuestas.

Ya las mediciones fueron hechas y se realizan otras de confirmación, a los fines de negociar sobre la base de los numeritos que arrojen los estudios de opinión.

De estas demarcaciones, hay dos senadurías que están en poder de la FP y se da por un hecho consumado que la entidad liderada por Leonel Fernández retendrá estas plazas. Se trata de Dioni Sánchez, en Pedernales y David Sosa en Dajabón.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4003551641954007344

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item