JCE amplía operativo de motivación al voto de cara a elecciones municipales

A+ A-

 


La Junta Central Electoral (JCE) amplió el operativo especial de sensibilización y motivación al voto que busca educar y promover la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero del presente año.

La segunda fase de esta jornada se desplegó en las diferentes regiones del país, reforzando este operativo en las localidades en las que en el pasado proceso electoral se evidenció una alta cifra de votos nulos. 

Para esta ocasión, el operativo se desplegará en las siguientes localidades del sur: en la provincia Bahoruco estarán en Tamayo, Galván, Neyba, Jaragua, Clavellina, Los Ríos y Vicente Noble. En Independencia visitarán Cristóbal, Salinas, Mella, Duvergé, Jimaní, La Descubierta y Postrer Río.

En tanto que en Azua se educará electoralmente en Pueblo Viejo, Las Lomas, Puerto Viejo Los Negros, Las Barías y La Estancia. Mientras que en Padre las Casas visitarán Los Fríos, Las Clavellinas, Finca 6 (doña Emma Balaguer), Las Javillas y Barrio Arriba. También en Baní la jornada abarcará Paya, Villa Sombrero, La Catalina, Las Barías, El Carretón, Sabana Buey y El Limonal.

En la región Este el personal de la JCE visitará Verón Punta Cana, La Otra Banda (Higüey). Mientras que en El Seibo se desplegarán en Santa Lucía, San Francisco Vicentillo y Pedro Sánchez. Además, en Hato Mayor estarán en Guayabo Dulce. En La Romana visitarán Cumayasa y en San Pedro de Macorís irán a Ramón Santana.

En la región norte-Cibao la jornada abarcará Santiago, Santiago Oeste, Hato del Yaque, Jaragua, La Canela, Pedro García, Villa González y Palmar Arriba. También en Jánico estarán en Caimito y Juncalito. Además, en San José de las Matas visitarán Las Placetas y La Cuesta.

Asimismo, en Bonao, el personal de la JCE educará electoralmente en las zonas de Juma Bejucal, Sabana del Puerto, La Salvia, Los Quemados, Jayaco, Arroyo Toroy Masipedro. En Villa Altagracia se desplazarán por La Cuchilla, Medina y San José Pino Herrado El Puerto. Mientras que en San Francisco de Macorís irán a La Peña, Cenoví y Don Antonio Guzmán Fernández.

En el Gran Santo Domingo la jornada abarcará Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo y Villa Linda. Mientras que en Santo Domingo Norte visitarán La Victoria, Hacienda Estrella, Villa Mella y Haras Nacionales. En Santo Domingo Este estarán en San Luis y San Isidro.

Asimismo, en Guerra visitarán Hato Viejo, Boca Chica y La Caleta; mientras que en San Cristóbal se desplegarán en Hatillo y Hato Dama. En La Vega estarán en las localidades de Rio Verde Arriba, Taveras, El Ranchito y Don Juan Rodríguez (Barranca) y en Licey al Medio se desplegarán en Las Palomas, en Tamboril y en Canca la piedra.

El personal desplegado por el órgano electoral busca instruir a miles de personas con 20,000 boletas educativas sobre cómo votar, qué es el voto preferencial, diferencia entre municipios y distritos municipales, entre otros aspectos de estas elecciones municipales.

Además, se está entregando material educativo como el Abecé Electoral y un instructivo de todo lo que se debe conocer de las elecciones municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 335774436806524407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item