India rescata otro navío con 19 tripulantes a bordo secuestrado en la costa de Somalia

A+ A-

 


India rescata otro navío con 19 tripulantes a bordo secuestrado en la costa de Somalia

La Armada de la India afirmó este viernes que rescató un barco con bandera iraní y 19 tripulantes a bordo que había sido secuestrado por piratas en la costa este de Somalia, en la tercera operación similar esta semana.

El barco de guerra Sharda de la Marina india “interceptó al FV Omaril en las primeras horas del 2 de febrero y utilizando su helicóptero y barcos obligó a los piratas a liberar de forma segura a la tripulación”, dijo la Armada en la red social X.

En total, once tripulantes iraníes y ocho paquistaníes viajaban en este barco bajo bandera iraní, que fue abordado por siete piratas somalíes.

“El INS Sharda también llevó a cabo un abordaje de confirmación en el FV Omari” para comprobar el bienestar de la tripulación, indicó el comunicado.

Se trata de la tercera operación de la Armada india en la región esta semana, después de que el pasado martes el barco de guerra Sumitra rescatara un navío con 19 tripulantes paquistaníes secuestrado por piratas en la costa de Somalia.

Un día antes, el pasado lunes, la Marina del país asiático liberó a otros 17 tripulantes de un barco cerca del golfo de Adén.

La India reforzó desde finales de diciembre la vigilancia en el mar Arábigo desplegando varios destructores.

El mar Rojo y el golfo de Adén son escenario de un conflicto por los ataques de los rebeldes hutíes contra buques comerciales vinculados a Israel, a los que Estados Unidos y Reino Unido han respondido bombardeando posiciones de los insurgentes en Yemen.

La tensión en la zona ha hecho que las principales navieras del mundo continúen ajustando sus rutas para evitar esta vía marítima, por donde transita el 8 % del comercio mundial de cereales, el 12 % del comercio de petróleo y el 8 % del comercio internacional de gas natural licuado.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 745668082258330297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item