Familia del exasesor de Bukele muerto en la cárcel acusa este fue torturado

A+ A-

 


Los familiares de Alejandro Muyshongdt, exasesor del presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien murió el miércoles bajo custodia del Estado, aseguran que su cuerpo fue torturado.

Bukele habría acusado a Muyshongdt en 2023 de ser ”doble agente” por filtrar información y trabajar para un gobierno extranjero.

“Estamos con un mar de dudas, un océano de dudas sobre cómo sucedió el deceso de esta persona”, señaló a medios locales Lucrecia Landaverde, abogada de la familia de Alejandro Muyshondt.

La jurista además señaló que el cuerpo de Muyshondt  tiene múltiples hematomas y evidencias de que fue de alguna manera torturado.

Agregó que la familia no ha podido sepultar sus restos por la falta de documentación del hospital público, al que fue llevado por las autoridades, y acusó que de dicho centro sanitario “desaparece la evidencia”.

La madre de Muyshondt, Patricia Álvarez, dijo que a su hijo “lo silenciaron” y fue víctima de “vejámenes” al estilo de “Klaus Barbie”, un agente alemán durante el régimen nazi involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

El estado de salud de Muyshondt se deterioró luego de sufrir un accidente cerebrovascular que le dejó sin poder hablar o moverse a finales del 2023.

Arresto del agente infiltrado

El 9 de agosto de 2023 Muyshondt fue arrestado, acusado de ser ”doble agente” por el mandatario salvadoreño, luego de que este hiciera señalamientos contra un diputado oficialista, acusado de ”falsedad ideológica”.

Bukele indicó que tanto Funes como Muyshondt “filtraban documentos clasificados” a periodistas, a un “gobierno extranjero” que no identificó, y a ciudadanos de otros países.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 9154233526343303181

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item