El rey Carlos III tiene cáncer y está recibiendo tratamiento, dice el Palacio de Buckingham

A+ A-

 


Al rey Carlos III le diagnosticaron una forma de cáncer y comenzó su tratamiento, dijo el lunes el Palacio de Buckingham.

El palacio dice que el cáncer no está relacionado con el reciente tratamiento del rey por una enfermedad benigna de la próstata. No dijo qué tipo de cáncer padece el monarca de 75 años.

El palacio dijo que “se observó otro tema preocupante” durante el tratamiento de Carlos por agrandamiento de la próstata el mes pasado. “Las pruebas de diagnóstico han identificado una forma de cáncer”, afirmó.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”, dijo el palacio. “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.

Dijo que Charles “sigue siendo totalmente positivo acerca de su trato y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

El palacio añadió que el rey “ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Aquí está el comunicado completo del Palacio de Buckingham:

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.

Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público.

Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.

Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Carlos se convirtió en rey en septiembre de 2022 cuando su madre, la reina Isabel II, murió a la edad de 96 años.

La noticia del diagnóstico del rey llega mientras su nuera Kate, princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal que la mantuvo hospitalizada durante aproximadamente dos semanas.

Los líderes políticos del Reino Unido enviaron mensajes de apoyo. El primer ministro Rishi Sunak tuiteó: “Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4135844312201854333

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item