Dueña de apartamento en Torre Da Silva asegura no tuvo “control” de fumigación y se solidariza con familia afectada

A+ A-

 


La propietaria del apartamento en la Torre Da Silva III que fue fumigado por un francés con fosfina fosfuro de aluminio, provocando que una familia vecina se intoxicara y murieran dos de sus miembros, afirmó que no tuvo control del área técnica de la fumigación realizada por  Georges Antoine Thevenet.

A través de una carta enviada al Consulado Dominicano en Miami, Karina Baussan expresó su pesar, dolor y tristeza con la familia Acra de León, que perdió a una madre y su bebé de apenas dos meses por la fumigación realizada por el francés, quien cumple una coerción de impedimento de salida del país.

“Quiero dirigirme a mi querido pueblo dominicano que me acogió por varios años con tanto cariño y principalmente a la familia Acra De León, vecinos y aquellos afectados ante este lamentable sucesoHan sido días muy difíciles, en los que me he mantenido en oración y solo la confianza y la Fé en Dios es lo que me ha permitido seguir adelante”, dijo Baussan en la carta, que fue recibida por dos vicecónsules dominicanos.

Baussan autorizó a la sede consular a extender sus declaraciones ante los organismos competentes en la República Dominicana, así como a los familiares de las personas afectadas por esta tragedia ocurrida en enero.

El Ministerio Público había solicitado que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción a George Thevenet por este hecho, lo que fue rechazado por una jueza de los Servicios de Atención Permanente.

El imputado Thevenet enfrenta cargos por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano sobre homicidio involuntario, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo97, 175, numeral 6, y 176 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio Público estableció que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde el pasado 21 de enero fallecieron la mujer y su hija, estableciéndose que su deceso se produjo por envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8731658531225412994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item