Demandan a asesora de comunicación del Ejecutivo por presunta distracción de varios millones dólares

A+ A-

 


La asesora de comunicación estratégica del Poder Ejecutivo, María Altagracia de los Ángeles Peña, fue sometida a la justicia por una supuesta distracción mediante un contrato simulado de un inmueble en Casa de Campo, que tenía como garantía, por una deuda de 400 mil dólares.

La demanda fue presentada por el abogado Jorge Lora Castillo, en representación de la empresa Inversiones CIAAR, ante la jurisdicción de Tierra de San Pedro de Macorís.

Según expusieron los demandantes Peña adquirió un inmueble en La Romana por 800 mil dólares, pagó 400 mil y quedó debiendo 400 mil pesos por lo que dejó el inmueble en garantía y simuló una venta 29 días después para transferir la propiedad a otra compañía.

Además detallan que se trata de una porción de terreno de 3,081.33 metros cuadrados dentro del ámbito del inmueble identificado con el número 501306712693, amparado en el certificado de título, número 2100030643 y sus mejoras consistentes en una casa de block, techada de hormigón y tejas de dos niveles, ubicada en el complejo turístico Casa de Campo, La Romana.

Por lo antes expuesto, Peña está demandada por US$2 millones 440 mil por “vender” un inmueble a la compañía offshore, Palm Beach Worlwide,

Manifestaron que  la asesora de Comunicación Estratégica del presidente del mandatario, tendrá que responder ante los tribunales a una litis sobre derechos registrados en la Jurisdicción Original del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.

Reproductor de vídeo
00:00
03:13

«Cuanta gente fea» dijo la asesora sobre periodistas

«Los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias…..caramba !! Cuanta gente fea y mal ataviada en TV», dijo Peña a través de su cuenta de Twitter en abril del 2022.

Se recuerda que Angelita Peña, como comúnmente le llaman, fue designada a través del artículo 3 del decreto 684-21, como asesora del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental en el 2021.

Según reseñan algunos medios locales, en 2014, Peña ocupó el puesto de viceministra de Energía Nuclear en el gobierno de Danilo Medina, cargo en el cual se mantuvo hasta noviembre del 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2121496811268020368

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item