Comerciantes de Dajabón piden a las autoridades investigar hecho donde murió miembro del Ejército

A+ A-

 


Los comerciantes de la zona norte de la frontera Dominico-haitiana pidieron a las autoridades del Ejército dominicano investigar las causas de la muerte del soldado que fue ultimado de un disparo en el sector de El Corozo.

Los vendedores dijeron que este hecho siembra la incertidumbre y la inseguridad en las calles de la provincia fronteriza debido a la tensión que se genera con los miembros de la uniformada.

José Romero, comerciante de alimentos, dijo que no deben de ser señalados los haitianos como los autores de este hecho debido a que no hay pruebas que demuestren que se trató de un ataque de personas provenientes del vecino país.

Reproductor de vídeo
00:00
00:47

De igual Forma, Cesar Hilario, detalló que estos vándalos haitianos tienen la facilidad de cometer estos hechos debido al número de efectivos militares que a veces custodian los puntos fronterizos remotos.

Afirmó que el soldado Bartolo Familia Solis, se encontraba solo en su puesto  de servicio cuando fue atacado por los desconocidos quienes acabaron con su vida.

Reproductor de vídeo
00:00
01:32

Así mismo, el vendedor Oscar Bueno, pidió a los organismos del estado mantener la frontera segura debido al número de incidentes que se han generado en la misma en los últimos días.

“Pedimos que no se repita esta situación ya que nuestra frontera está bien segura gracias a esos militares que nos cuidan”, afirmó el comerciante fronterizo.

Reproductor de vídeo
00:00
00:52

 Por otro lado, los vendedores aseguraron que el comercio se mantiene con sus altas y bajas debido a los conflictos que se han dado en las últimas semanas en Haití.

Muerte del Soldado

En un centro de salud de Santiago Rodríguez falleció el sargento del Ejército Dominicano Bartolo Familia Solis, quien resultó herido de bala por un individuo haitiano no identificado cerca del puesto de control “El Corozo” en Restauración, Dajabón.

La noticia del fallecimiento del militar fue anunciada por su hermano Celedonio Recio, quien contactó a familiares y amigos para informarles sobre la trágica pérdida.

El sargento, herido en el lado izquierdo por un disparo de un arma de fuego calibre 3.80, está siendo investigado por las autoridades militares, quienes han aumentado la seguridad en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS 3168478569570043325

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item