Wander Franco se presenta a la Fiscalía de Puerto Plata como parte de medidas de coerción

A+ A-

 


El parador en corto de los Rays de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco, se presentó este martes a la Fiscalía de Puerto Plata como parte de las medidas de coerción que le fueron impuestas el 5 de este enero por un tribunal de esa ciudad, bajo acusaciones de abuso sexual.

Franco, de 22 años, está acusado de sostener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años. También es imputado de seducción y sustracción.

Una fuente cercana a los abogados del jugador confirmó que este acudió a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la ciudad norteña para presentarse ante sus autoridades.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata impuso a Franco, además, una multa de dos millones de pesos.

El Ministerio Público acusa a la madre de la menor, Martha Vanessas Chevalier, de explotación sexual por consentir la relación entre el pelotero y su hija a cambio de dinero.

El tribunal impuso a la mujer arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

Franco fue arrestado el 1 de enero pasado cuando acudió a la Fiscalía de Puerto Plata junto a sus abogados después de que, el 28 de diciembre, incumpliera la citación que le formulara el Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación en su contra empezó a mediados de 2023, a raíz de una denuncia anónima a un medio digital, aunque fue en 2022 cuando la menor, que tenía 14 años, mantuvo una relación de cuatro meses con Franco, según figura en la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público.

El dominicano vio acortada en agosto pasado su temporada regular con los Rays de Tampa Bay a raíz de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, después de que aparecieran imágenes del jugador con una menor de edad publicadas en redes sociales.

Tampa Bay le dio una extensión de contrato de 11 años 182 millones de dólares al dominicano.

Hasta su último choque de 2023, su tercera campaña en las Grandes Ligas, Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor del campo corto y dispone de un potente brazo y velocidad en sus piernas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1627508114587573942

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item