Ucrania pide más presión contra Rusia mientras continúan los ataques con misiles y drones

A+ A-

 


Kiev/Moscú, EFE.- Ucrania pidió a la comunidad internacional que aumente la presión sobre Rusia, mientras continuaban los bombardeos de ambos bandos en zonas fronterizas y la retaguardia del enemigo.

“Cada manifestación de presión sobre Rusia es un paso hacia la paz. Cada acto de asistencia a Ucrania es protección de vidas. Estoy agradecido a todos los que apoyan a Ucrania”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un discurso.

Precisó que se refiere, en particular, a las sanciones económicos contra Moscú.

“Se necesita un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea y lo estamos preparando. También estamos preparando nuevas medidas para limitar la capacidad de Rusia de eludir las sanciones“, afirmó.

Confiscar los activos

Además, Ucrania está trabajando activamente para hacer realidad la confiscación de los activos rusos congelados en el extranjero, señaló Zelenski.

“Estamos haciendo todo lo posible para que esta decisión esté bien preparada en un futuro próximo. Gracias a todos los que nos están ayudando a avanzar en este mecanismo de justicia”, dijo el líder ucraniano. 

Moscú, a su vez, ha acusado a Kiev y Occidente de intentar “robar” sus activos y ha prometido una respuesta “dolorosa” a los implicados si ese plan es finalmente ejecutado.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5099577176450382355

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item