Sismo de magnitud 4,2 remece la región peruana de Ancash sin que se reporten daños

A+ A-


Lima,  (EFE).- Un sismo de magnitud 4,2 sacudió la madrugada de este lunes la región peruana de Ancash, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico se produjo a las 2:06 hora local (7:06 GMT) a una profundidad de 35 km con epicentro a 81 kilómetros de Huarmey, en la región andina de Ancash, detalló el Instituto Geofísico de Perú (IGP) en un reporte.

Dicho informe, difundido en la red social X (antes Twitter), agregó que tuvo intensidad III.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no reportó daños, pero sí recordaron a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben tomar ante los movimiento telúricos, habituales en un país altamente sísmico.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1387375731086989224

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item