SCJ reenvía para el 13 de febrero juicio de fondo a diputada Pilarte López

A+ A-

 


El juez de la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Jerez Méndez, reenvió para el 13 de febrero el juicio de fondo que se le sigue a la diputada Rosa Amalia Pilarte López, PRM-La Vega, acusada de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico.

El reenvío se debió a un incidente presentado por el Ministerio Público, a los fines de que el juez decida sobre la inclusión de un testigo de pruebas documentales; y otro sobre periciales.

Esta es la primera audiencia del juicio de fondo ordenado a Pilarte López, juzgada en jurisdicción privilegiada en la SCJ por su condición de legisladora.

Según la instancia del MP, la diputada, se prestó a colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de la supuesta red de narcotráfico.

Entre otros delitos, se imputa a Pilarte lavado de activos provenientes del narcotráfico. También de delitos tributarios e infracciones de la Ley Monetaria y Financiera.

Según las autoridades, la legisladora es miembro de la red de narcotráfico y lavado de activos que atribuye a su esposo, Miguel Arturo López Florencio. A esta estarían involucrados dos hijos suyos, hermanos y familiares cercanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2179739801463800595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item