Rechazan reintegración de agentes retirados en hospitales

A+ A-

 

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, rechazó categóricamente la propuesta de reintegrar a agentes de Policía y miembros de las Fuerzas Armadas retirados en funciones hospitalarias.

Dijo que su  postura inflexible se basa en el reconocimiento de los derechos y la dignidad de aquellos hombres que han dedicado décadas de servicio a la nación y que actualmente disfrutan de una pensión merecida.

En este contexto, descartó  de manera contundente la idea de exponer a estos individuos retirados a posibles amenazas y situaciones de riesgo en los hospitales.

En lugar de ello, abogó, por movilizar a otros agentes y militares para fortalecer la seguridad en estos entornos críticos, salvaguardando así la integridad y el bienestar de aquellos que han contribuido de manera significativa al servicio público.

Resaltó que la iniciativa de asignar a policías y miembros de las Fuerzas Armadas en posición de retiro para desempeñar estas funciones fue anunciada por el Ministerio de Interior y Policía no es la mejor.

Manifestó la estrategia planificada, en colaboración con diversas instituciones, implica la activación de reservas propias y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), distribuyéndolas de manera estratégica en los hospitales públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3511074904263599952

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item