Prevén inicio de pruebas del monorriel de Santiago para abril y apertura comercial para el 2025

A+ A-

 


El ingeniero Jhael Isa Tavarez, encargado del proyecto del sistema de transporte Monorriel de Santiago, informó hoy que las primeras pruebas del referido medio de transporte iniciarán el próximo mes de abril.

Luego de la llegada, el pasado 19 de enero, del primer tren y cuatro vagones, el ingeniero afirmó que estas pruebas en las que se comenzarán a rodar los vehículos, se extenderían hasta el año 2025, fecha establecida para dar apertura al primer tramo comercial.

Este primer tramo sería desde la Estación 01 en Santiago Oeste (Cienfuegos), hasta la Estación Central, en el edificio profesional de la avenida Las Carreras.

Allí, se uniría al sistema de transporte del Teleférico de Santiago, cuyo inicio de funciones esta previsto para marzo de 2024.

Isa explicó que la fase electromecánica del proyecto inicia donde se hace la prueba, a partir de unir el tren a la vía de hormigón, que ha sido concluida en cuanto a sus instalaciones, desde la Estación 01 hasta la Estación 03, luego el tren es subido a la vía y empiezan con la instalación de la electrificación de la vía.

El ingeniero advirtió que la siguiente etapa, programada para abril de 2024, es lo que se conoce como “fase cero”. Además, señaló que no se trata de la apertura comercial destinada al transporte de pasajeros, sino más bien de un proceso destinado a ajustar los componentes electromecánicos.

La declaraciones de Isa fueron ofrecidas en un acto en el que las autoridades de Santiago testificaron la llegada del tren y los vagones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8535978525063283372

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item