Presidentes de varios países expresan condolencias por muerte de Piedad Córdoba

A+ A-

 


Presidentes de varios países expresan condolencias por muerte de Piedad Córdoba

Mandatarios de distintos países expresaron este sábado sus condolencias por la muerte de la senadora Piedad Córdoba del Pacto Histórico, quien falleció debido a un infarto.

Tal es el caso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien expresó “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó que Córdoba por mucho tiempo trabajó por la paz en Colombia y fue una gran amiga de Cuba.

“Lamentamos el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, defensora de los derechos humanos y de los procesos de paz en Colombia quien fuera amiga de Cuba”, apuntó también en X el canciller cubano,  Bruno Rodríguez.

 

Además, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de su “querida amiga” y a quien recuerda como una “guerrera incansable y una de las mujeres más valientes” que ha conocido.

Mientras que la expresidenta argentina Cristina Fernández despidió a la senadora resaltando su compromiso con la paz de Colombia.

Así también,  el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien destacó que la senadora era “gran defensora de los Derechos Humanos”.

También el expresidente dominicano, Leonel Fernández, expresó su pesar por la muerte de la congresista,  a quien definió como su amiga y una mediadora por la paz.

La congresista Piedad Córoba estaba a días de celebrar su cumpleaños 68, el cual sería el 25 de enero.

Según le dijo el representante a la Cámara Alirio Uribe a RCN Radio, los escoltas de la senadora Córdoba intentaron reanimarla, tras el infarto, y la llevaron a la clínica, a donde llegó sin signos vitales: “Entiendo que estaba con uno de sus escoltas y tuvo un infarto fulminante, trataron de reanimarla y finalmente la llevaron al hospital donde ya llegó sin signos vitales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5058484139309276682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item