Presentan nueva acusación federal contra el senador demócrata Robert Menéndez

A+ A-

 


Senador democráta propone designar a Taiwán como aliado de EE.UU. fuera de OTAN

Un gran jurado federal ha presentado una segunda acusación contra el senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.

La nueva acusación indica que Menéndez aceptó pagos de uno de los coacusados, Fred Daibes, promotor inmobiliario de Nueva Jersey, a cambio de usar su influencia para permitirle a Daibes obtener millones de dólares de un fondo de inversión vinculado a Catar.

El texto acusatorio indica que Menéndez hizo comentarios positivos sobre Catar a cambio de artículos de valor, incluidos relojes de pulsera de lujo.

Secretary Of State Blinken Testifies Before Senate Foreign Relations Committee

De acuerdo con los fiscales, varios relojes de pulsera de lujo que supuestamente fueron entregados a Menéndez estaban valorados entre 10,000 y 24,000 dólares.

El pasado 12 de octubre, Menéndez había sido acusado de cargos criminales por un gran jurado federal por aceptar presuntamente sobornos, actuar en favor de un Gobierno extranjero, y ejercer como un agente extranjero al “proporcionar información sensible del Gobierno estadounidense” y “dar otros pasos para ayudar en secreto a Egipto”.

Esa imputación, presentada como parte de la investigación del Departamento de Justicia, se sumó entonces a una acusación por presunta corrupción a la que se enfrenta junto a su esposa en una corte de Manhattan, en Nueva York.

En septiembre, Menéndez y su esposa, Nadine, se declararon no culpables por cargos de corrupción en los que se alega que usaron su influencia para embolsarse miles de dólares en sobornos.

Esa imputación alegaba que investigadores federales habían encontrado más de 480,000 dólares en dinero en efectivo “dentro de sobres y escondido en ropa, armarios y una caja de seguridad” en la casa de la pareja en Nueva Jersey.

La pareja además recibió “lingotes de oro, pagos para la hipoteca de su casa, compensación por un trabajo mínimo [para Nadine], un auto de lujo y otros objetos de valor”, como joyería y equipos para hacer ejercicios.

FUENTE: TELEMUNDO 

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7029399275740892202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item