PC habilita una pagina en internet para recibir denuncias de delitos electorales

A+ A-

 


El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) lanzó este miércoles la plataforma www.atentocontuvoto.org para registrar y tramitar denuncias de delitos electorales antes y durante la campaña y el proceso electoral.

De acuerdo con lo explicado, a través de la página las personas podrán realizar denuncias con fotografías y videos de los delitos contemplados en la Ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la de Régimen Electoral y el decreto 1-24 que regula la publicidad gubernamental durante el calendario electoral.

Para depurar y validar las denuncias, PC dijo contar “con un equipo responsable de confirmar la veracidad de las mismas, incluida su geolocalización, con la cual posteriormente se mostrarán en un mapa dinámico y georreferenciado con las reseñas validadas”.

En un comunicado, la organización subrayó la importancia de “hacer un proceso de concientización” que incluya a los partidos políticos y a la ciudadanía en general, que promueva evitar y denunciar los delitos y malas prácticas que se han normalizado como resultado de la cultura político-electoral en la República Dominicana y que con frecuencia no se formalizan ante las instancias públicas.

Entre estos delitos figuran el uso de vehículos y recursos del Estado, la compra, alquiler y venta de cédulas y la violencia política en contra de las mujeres por razones de género.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1127358489922473967

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item