Ministro de Salud presenta Estrategia “Más Salud y Esperanza de Vida”

A+ A-

 


El programa conlleva un esfuerzo por el bienestar del país y construye un camino más saludable para todos

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, presentó el plan “Más Salud y Esperanza de Vida” conocido como Plan HEARTS, que representa una evolución integral del sistema de salud con miras a lograr una atención primaria más resolutiva y óptima para los usuarios del servicio público sanitario que requieren medicamentos del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESECAL).

Atallah recordó que esta iniciativa está basada en un plan estratégico de salud establecido en 33 países y que ha demostrado ser funcional, por lo que, fue oficializado por el presidente Abinader el 8 de enero del corriente, quien al ver el éxito de esta estrategia en materia de prevención y disminución de riesgos en el primer nivel de atención primaria en los países que la han aplicado, pidió a las autoridades de salud su inmediata ejecución en en República Dominicana.

“Este programa va a beneficiar a toda la población y está centrado en la promoción de la salud y sobre todo en la parte de prevención de enfermedades y complicaciones con protocolos aprobados internacionalmente” enfatizó el ministro de Salud.

El funcionario dio garantías de que este programa beneficiará a la población con una atención centrada en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, así como, complicaciones de salud, utilizando protocolos aprobados internacionalmente y respaldado por sociedades médicas en las vías clínicas de HTA y DM tipo dos, afecciones que devastan el sistema de salud.

“Este plan va a impulsar la atención primaria, en la red de primer nivel del SNS, al mismo tiempo la va a fortalecer con equipos de salud avalados por la OMS y la dispensación de medicamentos esenciales a través del PROMESECAL” manifestó.

Victor Atallah, expresó que, como Ministro y rector del ministerio su compromiso con el monitoreo del plan en todos sus niveles para hacer se convierta en una realidad, ya que la acción conjunta de los actores en este programa, conlleva un esfuerzo por el bienestar del país y construye un camino más saludable para todos. “Nos toca a todos hacer con entrega nuestra parte” concluyó el ministro.

De su lado Adolfo De León sostuvo que el presidente Luis Abinader buscando una herramienta que pudiera llevar medicamentos gratuitos a la población, activó de manera inmediata este plan que estará en funcionamiento en los próximos días, al tiempo que detalló los beneficios que obtendrán los usuarios de las farmacias del pueblo con esta herramienta que tildó de novedosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 135773139308050563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item