Madre de menor caso Wander Franco compró vehículos y propiedades a costa de su hija, según el MP

A+ A-

 


Wander Franco

La madre de la menor involucrada en el caso del beisbolista Wander Franco era una simple empleada de una entidad bancaria hasta que en diciembre del 2022 comenzó a recibir dinero por parte del pelotero a cambio de la explotación sexual de su hija, de acuerdo al documento con el que el Ministerio Público, solicita arresto domiciliario contra ella y el deportista.

El documento, al que tiene acceso N Digital, consta que la imputada, cuyo nombre se omite por razones legales, compró vehículos del año, como un Suzuki Swift 2023 y una finca en Montellano, Puerto Plata, con los pagos mensuales que le realizaba el pelotero Franco, que oscilaban en 100 mil pesos mensuales.

El documento sostiene que la detenida solo manejaba en su cuenta bancaria unos RD$47,000, suma que creció vertiginosamente una vez su hija supuestamente era víctima de abuso por parte de Franco, por lo que el Ministerio Público establece el lavado de activos.

También resalta que, durante los allanamientos realizado a la imputada, fueron decomisados altas sumas de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, en su domicilio en Montellano, provincia Puerto Plata.

El Ministerio Público sostiene que la denuncia realizada en julio del año pasado de la imputada contra Wander Franco fue una manera de simular preocupación, afectación y coraje en contra del pelotero, ocho meses después de que su hija estaba siendo explotada sexualmente por ella y de adquirir varios millones de pesos, que le ha permitido colocarlo en el sistema financiero nacional, a través de la adquisición de vehículos e inmuebles.

El miércoles, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario e impedimento de salida del país contra el parador en corto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, apresado el lunes por supuestamente haber sostenido relaciones íntimas con una menor de edad.

En su solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público también estableció una fianza contra el jugador dominicano de 5 millones de pesos, de acuerdo con los documentos depositados en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de la provincia Puerto Plata, donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Franco, de 22 años, está acusado de explotación sexual y abuso sexual y la sentencia se conocerá el próximo viernes.

En cuanto a la madre de la menor, el órgano persecutor pidió al tribunal que le imponga arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

El pelotero fue arrestado el lunes cuando acudió, junto a sus abogados, a la Fiscalía de Puerto Plata, luego de que el 28 de diciembre pasado incumpliera la citación que le formulara la directora nacional del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, Olga Diná.

Luego de varias horas de interrogatorio en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, el pelotero fue dejado detenido, al igual que la madre de la menor de edad con la que supuestamente Franco sostuvo relaciones sexuales.

Franco vio acortada en agosto su temporada regular con los Rays de Tampa Bay, luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.

Hasta su último choque de 2023, su tercera campaña en las Grandes Ligas, Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor del campo corto y dispone de un potente brazo y velocidad en sus piernas.

Cuando fue llamado a las Grandes Ligas en 2021 estaba cotizado como el mejor prospecto de todo el béisbol.

En la República Dominicana la relación sexual de un adulto con menores de edad es tipificado como abuso sexual y su pena de cárcel puede llegar hasta los cinco años.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6635054285348825086

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item