Licey tiene “lo necesario” para retener título de la Serie del Caribe

A+ A-

 


Santo Domingo.- Tras reeditar el título de campeones del béisbol profesional dominicano, los Tigres del Licey están enfocados en hacer lo propio en la Serie del Caribe, objetivo para el cual su dirigente Gilbert Gómez entiende disponen de las herramientas necesarias.

“Estamos enfocados de lleno en defender la corona como reyes del Caribe. La plantilla que se construyó entre (el departamento de) Operaciones de Béisbol y recomendaciones nuestras, realmente se ve sólido y tenemos lo que necesitamos para repetir”, dijo Gómez este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde el conjunto realizó su último entrenamiento, previo a su partida a Miami, Estados Unidos, donde disputarán el certamen caribeño.

Los Tigres, quienes se coronaron en la pasada edición del torneo regional celebrado en Venezuela, han apostado por conformar un equipo en el que mezclan experiencia con talento joven.

“Cuando tienes a jugadores de esa experiencia, ellos pueden pasarles algunos consejos a esos jugadores que no han estado en ese escenario antes. Tenemos una mezcla buena de jugadores veteranos, que ya han probado eso, así como jóvenes que quieren darse a conocer, y es con eso que vamos a contar”, explicó el estratega de 31 años, el más joven en ganar un campeonato en el país.

En la estructuración del equipo para la Serie del Caribe, los Tigres repiten al Jugador Más Valioso de la pasada edición, César Valdez, así como a los experimentados bateadores Emilio Bonifacio, Robinson Canó y Junior Lake.

“Realmente de eso se trata, de tener jugadores con experiencia en la Serie del Caribe, que saben la importancia y el compromiso que requiere representar a la patria, así que es más fácil para nosotros la motivación, porque todo el mundo sabe a lo que va, que es a traer la corona de vuelta a la República Dominicana”, agregó el mánager.

Al referirse a su rotación, Gómez señaló que aún no ha sido definido el orden en el que utilizará a los lanzadores con los que dispone, de quienes resaltó la “gran calidad” que posee cada uno de ellos.

“No tenemos definido exactamente quién va a lanzar qué día, pero esa rotación abridora, cualquiera de las opciones, estamos hablando de que son pitchers cabeceras de rotación aquí en la liga y nos sentimos cómodos”, expuso Gómez, quien tiene a su disposición para iniciar partidos, además de Valdez, al estadounidense Brooks Hall, al panameño Andy Otero y a los cubanos Raúl Valdez y Jorge Martínez.

Gómez, caracterizado por manejar de manera “agresiva” su cuerpo de lanzadores, afirmó que el día libre que ofrece el calendario de la Serie del Caribe será de beneficio para el equipo y sus relevistas, ya que, a diferencia de la liga dominicana, donde se pueden reemplazar a los lanzadores de un juego a otro, en el certamen el róster se mantiene cerrado, sin poder agregar brazos nuevos.

El dirigente de los azules señaló que el receptor Jorge Alfaro y el utility Vidal Bruján no podrán hacer el viaje a suelo estadounidense, como se tenía previsto inicialmente, por lo que fueron sustituidos por el Grandes Ligas Leury García y el jardinero Héctor Rodríguez.

Con todo y el potencial de los peloteros que dirigirá, Gómez no se confía y entiende que en el torneo caribeño no existen rivales pequeños y que al final, el que mejor juegue ganará los partidos.

Los Tigres dominicanos enfrentarán en el evento a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; Tiburones de La Guaira, de Venezuela; Naranjeros de Hermosillo, de México; Federales de Chiriquí, de Panamá; Royal Scorpions, de Curazao, y Gigantes de Rivas, de Nicaragua.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8201286225272302969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item