Imponen garantía económica y presentación periódica contra Wander Franco

A+ A-

 


La Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata dictó medida de coerción contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, consistente en garantía económica de dos millones de pesos.

Además se le impuso presentación periódica los días 30 de cada mes por un periodo de seis meses, por ser acusado de sostener una relación sentimental con una menor de edad.

Franco, perteneciente a los Rays de Tampa,  llevaba varios días detenido en Puerto Plata, luego de que acudiera al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para ser interrogado sobre su relación con la menor.

En tanto que el mismo Tribunal dispuso el cumplimiento de prisión domiciliaria e impedimento de salida del país contra Martha Vanessa Chevalier Almonte, la madre de la menor vinculada al pelotero.

La madre de Franco, involucrada y no imputada

Nancy Aybar es mencionada en varias ocasiones en el expediente de solicitud de medida de coerción que pesa sobre su hijo, el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y otra mujer, por explotación sexual en contra de una menor de edad en Montellano, provincia Puerto Plata.

La madre del beisbolista fue muy activa, según el documento del Ministerio Público, en la relación societaria (ilegal) de su hijo con la menor de 15 años que supuestamente fue abusada por el pelotero, sin embargo, Aybar no está siendo imputada por el Ministerio Público.

El documento del Ministerio Público sostiene que tras realizarse una investigación financiera con la certificación de la Superintendencia de Bancos del país, la madre de Franco, Nancy Yudelka Aybar, hizo dos transferencias a la madre de la menor, por un valor total de un millón de pesos dominicanos.

“En la investigación realizada hasta este momento por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, par materializar el lavado de activos, se logró identificar a Nancy Yudelka Aybar, madre del imputado, quien para evitar rastros de su hijo con la imputada, esta le deposita el mismo día sumas de dinero exorbitantes»,detalla el documento al que N Digital tuvo acceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3287674943796245902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item