Imponen garantía económica e impedimento de salida a francés que fumigó torre Da Silva III

A+ A-

 


El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de una garantía económica de 79 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, contra el francés Georges Antoine Thevenet, señalado por fumigar en el noveno piso de la Torre Da Silva III, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida.

La medida adoptada por la jueza Fátima Veloz fue bien vista por la defensa de Thevenet.

Al ser trasladado de la sala de audiencias a la cárcel preventiva de la fiscalía de Ciudad Nueva, el artista extranjero radicado en RD se negó a conversar con la prensa.

Reproductor de vídeo
00:00
01:10

El Ministerio Público había solicitado que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción, lo que fue rechazado por la jueza.

El imputado Thevenet enfrenta cargos por violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano sobre homicidio involuntario, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo97, 175, numeral 6, y 176 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio Público estableció que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde el pasado 21 de enero fallecieron la mujer y su hija, estableciéndose que su deceso se produjo por envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6036630920731934206

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item