Haitianos obstaculizan paso a Zona Franca de Codevi

A+ A-

 


Las protestas contra el gobierno y el primer ministro Ariel Henry en Haití siguen intensificándose en diversas provincias. Este jueves, las manifestaciones llegaron a la carretera de la zona franca Codevi, donde los manifestantes bloquearon el paso con la intención de evitar que los empleados de esa zona pudieran ir a trabajar.

La situación llevó a que los empleados dominicanos abandonaran la zona franca, ya que los trabajadores haitianos no pudieron asistir a sus lugares de trabajo debido a los bloqueos.

Es relevante señalar que la semana pasada, el líder revolucionario Guy Philliphe instó a los funcionarios de Codevi a unirse a las manifestaciones, lo que podría haber influido en la participación de los empleados en las protestas.

Reproductor de vídeo
00:00
00:50

Las manifestaciones en Juana Méndez, Haití, han alcanzado niveles críticos con la quema de neumáticos en las vías públicas, cierre forzado de ministerios y ataques a viviendas, extendiéndose incluso hasta las puertas de una de las zonas francas más relevantes en la frontera haitiana.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5322531239923353321

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item