Fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude la frontera entre China y Kirguistán

A+ A-

 


El terremoto se registró poco después de las 02H00 (18H00 GMT del lunes) a 27 km de profundidad, precisó el USGS, en la región china de Xinjiang.

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió el martes de madrugada la frontera entre China y Kirguistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

El movimiento telúrico se registró poco después de las 2 de la mañana a una profundidad de 27 kilómetros en la región china de Xinjiang, a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad de Aksu.

Un terremoto de magnitud 7 se registró en la región de Xinjiang, en China, fronterizo con Kirguistán, el 22 de enero de 2024. (Captura de USGS)

 

El sismo se presenta poco más de un mes después de que un potente terremoto sacudiera a la provincia de Gansú en China, ubicada 1.300 kilómetros al suroriente de Pekín, el pasado 19 de diciembre.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que aquel terremoto fue de magnitud 5,9 y que se presentó a poca profundidad a unos 100 kilómetros de Lanzhou, la capital provincial de Gansu.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, no obstante, informó que la magnitud de dicho terremoto fue de 6,2 y que se sintió incluso en la ciudad principal de Xi’an, a unos 570 kilómetros de distancia.

Información en desarrollo…

FUENTE/ AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5806321119503948573

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item