Fitur cierra con más de 250,000 visitas y destacada participación de Latam

A+ A-

 


Madrid – La Feria Internacional de Turismo (Fitur) concluye este domingo en Madrid, luego de haber recibido más de 250,000 visitantes, con Ecuador como país invitado, al que México tomará el relevo en la próxima edición.

La concurrencia de visitantes en esta 44 edición de la primera gran feria internacional sectorial de cada año, un 13,7 por ciento más respecto a 2023, refleja “el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación este 2024”, según sus organizadores.

Unas 153,000 visitas corresponden a las jornadas para profesionales, de miércoles a viernes, y las 97,000 al público en general, el sábado y domingo, según un comunicado de Ifema, la entidad organizadora.

La edición de 2024 destacó además por batir el récord de superficie de exposición, con nueve pabellones, uno más que en 2023, “así como por la consolidación de su influencia global con 152 países y 96 participaciones oficiales”.

Ambiente general este domingo en la Feria Internacional de Turismo FITUR. – EFE/ Fernando Villar

Otras cifras récord son las cerca de 9,000 empresas participantes, en 806 expositores, con unos ingresos estimados para Madrid de unos 430 millones de euros, de acuerdo a los organizadores.

El protagonismo de Ecuador

Los reyes de España estuvieron acompañados en su inauguración el pasado miércoles por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en su primera visita oficial tras llegar al poder el pasado noviembre y en medio de la crisis de violencia que atraviesa su país por el enfrentamiento entre el Ejército y bandas del crimen organizado como el narco.

Noboa aseguró que es “muy duro salir” de su país en esa situación, pero “hay que 

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1874019892952344593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item