Fallece el actor y productor Víctor Pinales de un paro respiratorio

A+ A-

 


Fallece el actor y productor Víctor Pinales de un paro respiratorio

 El actor Víctor Pinales falleció esta madrugada de un paro respiratorio en el hospital en que estaba internado por una falla renal, una muerte que, según dijo a EFE su amigo y productor teatral Juanico Rodríguez, representa “una gran pérdida” para el mundo de la cultura.

Pinales, de 59 años, falleció a la 1 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Plaza de la Salud de la capital dominicana, tras ser ingresado hace más de dos semanas por problemas renales y luego desarrollar una neumonía.

Para Juanico Rodríguez, “es una gran pérdida, era un hombre que creía en el teatro. La clase teatral y la televisión dominicana están muy tristes”.

Este actor de formación y graduado de Bellas Artes, hizo una gran carrera como productor y actor y, hace año y medio, volvió a los estudios de Telemicro a trabajar en programas de televisión, entre ellos Boca de Piano.

Puedes leer: ‘El chichí caminador’: Pamela Sued a su padre tras recuperar la capacidad de caminar

“Hizo mucho teatro, era profesor en Escuelas Libres y siempre estuvo ligado a la cultura”, recordó Juanico Rodríguez sobre un actor con una larga trayectoria, que incluyó también el cine con películas como ‘Lilís’ (2006), ‘Guzbay New York’ (2019) y ‘Patricia: el regreso del sueño’ (2017).

En 2005, Pinales consiguió el premio Casandra en la categoría de Actor del Año por sus actuaciones en las obras de teatro ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2499580911489889500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item