Ex lider rebelde anuncia su llegada a Puerto Principe y rechaza cualquier idea de “baño de sangre”

A+ A-

 


El ex líder rebelde, Guy Philippe, anunció su “inminente” llegada a Puerto Príncipe, y pidió la colaboración de todos los ciudadanos haitianos “para el éxito del movimiento”.

La declaración de Philippe circuló a través de las redes sociales y fue confirmada por el medio haitiano Gazette Haiti News.

Contrario a como ha salido a relucir en los últimos días, Guy Philippe en su declaración rechaza cualquier idea de “baño de sangre” en su movimiento al que llama “revolución”.

Explica que quiere lograr “un cambio en las condiciones de vida de la población, una reducción de la tasa de desempleo y, al mismo tiempo, conseguir atraer inversores extranjeros”. Su movimiento también quiere garantizar, afirma, la alimentación y la seguridad social en el país.

El anuncio de Philippe, deportado de Estados Unidos tras seis años de prisión por blanqueo de dinero vinculado al tráfico de drogas, coincide con el llamado a huelga hecho el vecino país, y que durará tres días, desde mañana lunes.

El ex líder rebelde, que pide el apoyo de la población, cree que él y su equipo son capaces de alterar este sistema si la población sale masivamente a apoyar el movimiento. ” Estaré allí. Caminaré con ustedes”, dice Guy Philippe, que dedica uno o dos días “para terminar el trabajo” si la gente le brinda su apoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1141592106946112549

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item