El Tribunal Supremo de Venezuela ratifica la inhabilitación de la opositora María Corina Machado

A+ A-

 


María Corina Machado

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó este viernes que sobre la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, pesa una inhabilitación de 15 años que le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de este año.

La opositora venezolana María Corina Machado, en una fotografía de archivo. EFE/ Rayner Peña R.

 

Capriles, también inhabilitado

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles continúa inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta 2032, lo que le impide competir en elecciones.

Capriles insistió en la necesidad de seguir una “ruta electoral” en el país, minutos después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase la inhabilitación que le impuso la Contraloría en 2017 y que le impide ocupar cargos públicos hasta el año 2032.

“Hoy más que nunca, que nada ni nadie nos saque de la ruta electoral, del ejercicio del derecho al voto. Que los venezolanos tengamos una alternativa que compita y pueda cambiar al peor Gobierno de la historia”, dijo el opositor en su cuenta en X.

“Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de cambio de los venezolanos y el deseo que tienen por un país donde la Constitución y las leyes sean iguales y respetadas por todos”, prosiguió.

FUENTE/ EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1533856753053142553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item