El expresidente Pastrana dice que tiene pruebas de “vínculos” de Petro con el narcotráfico

A+ A-

 


El expresidente Pastrana dice que tiene pruebas de "vínculos" de Petro con el narcotráfico

El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) afirmó este martes que tiene pruebas de los supuestos “vínculos” del actual mandatario, Gustavo Petro, con el narcotráfico antes de asistir a una audiencia de conciliación por la demanda que el jefe de Estado puso en su contra por injuria y calumnia.

“Traemos todas las pruebas”, dijo Pastrana a periodistas antes de entrar a la Fiscalía, donde se celebrará hoy la audiencia para tratar de conciliar la demanda que hizo en su contra Petro por injuria y calumnia.

Pastrana aseguró que las pruebas justamente son las ya publicadas por medios de comunicación donde se sacaron las acusaciones de irregularidades en las finanzas del hijo de Petro, Nicolás Petro, de que podría haber recibido dinero de tildados narcotraficantes para la campaña presidencial de 2022, hechos que aún están en investigación.

Todo comenzó el año pasado cuando Pastrana, miembro del Partido Conservador y opositor del mandatario, aseguró en la red social X que la campaña y la Presidencia de Petro “no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”.

Petro respondió entonces que lo que Pastrana decía en su contra debía “corroborarlo en los tribunales”, razón por la cual decidió demandarlo.

“Venimos a cumplir una cita con la justicia como corresponde a todo ciudadano colombiano (…) es un caso histórico en Colombia. Es la primera vez que un presidente de la república denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición. Ese es un tema muy grave porque aquí lo que está en juego es la libertad de pensamiento, de opinión, de hacer oposición”, añadió Pastrana.

El presidente, por su parte, aseguró que acude a la Fiscalía “a defender la honra y buen nombre” de su Gobierno.

“Como demócrata respeto las diferencia pero no respondo a la violencia del lenguaje, reservado para quienes quieren lucrarse del poder pasajero, sin más ideas que la agresión verbal. En la querella contra el expresidente (…) pretendo que los líderes demos ejemplo y que nuestra condición de figuras no rebase el límite de la libertad de expresión y toda denuncia esté soportada en pruebas”, añadió Petro en un comunicado.

Explicó además que de ganar el caso, la indemnización por perjuicios morales que reclama será destinada “a una fundación con objeto social”.

“El país sabe que la Fiscalía fue creada en 1991 como una institución que investiga y gestiona los conflictos sociales con valores muy superiores en grandeza a los que, como canijos, pretenden sacar provecho politiquero de la justicia”, añadió.

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2600115223117768907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item