Diputados aprueban proyecto de ley que convierte a La Victoria en un municipio

A+ A-

 


La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca elevar a municipio edistrito municipal La Victoria.

El proyecto fue propuesto por la diputada Lucrecia Santana Leyba, del PRM, y busca mejorar la gestión municipal y administrativa en La Victoria.

La pieza legislativa fue modificada por los miembros del Senado para que las nuevas autoridades municipales se elijan en las elecciones del 2028.

Sobre La Victoria

El municipio La Victoria estaría compuesto por los parajes Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, La Bomba, Guanuma, Hacienda Estrella y La Ceiba, según el proyecto de ley.

La legislación también establece que las nuevas autoridades municipales, como el alcalde y los regidores, serán elegidos en las elecciones de 2028 y juramentados en abril del mismo año.

“El distrito municipal La Victoria ha experimentado un crecimiento constante en todas las áreas, incluyendo la población, y cuenta con los servicios e infraestructuras necesarios para convertirse en municipio”, explicó la diputada proponente del proyecto.

La pieza legislativa se ha estado debatiendo desde el año 2021, fue aprobado por los senadores, quienes posteriormente lo cambiaron, y por los diputados, por lo que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2044360819785844446

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item