Daniel Noboa declara “conflicto armado interno ”en Ecuador tras irrupción de comando armado en canal de TV

A+ A-

 


El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha declarado este martes la existencia de un “conflicto armado interno” en el país, lo que implica el despliegue inmediato y la intervención de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

El jefe de Estado ecuatoriano destacó que el país vive en estas horas una escalada de terror y violencia sin precedentes.

Añadió que  las dos de la tarde, la transmisión de TC Televisión se interrumpió y un grupo de delincuencia organizada tomó como rehenes a los periodistas.

 

Ecuador TC televisión grupo armado entra a canal

Manifestó que en señal en vivo y a nivel nacional, todo el país presenció cómo cerca de diez hombres encapuchados y armados apuntaban a los trabajadores del canal en la ciudad de Guayaquil.

“En casi media hora en directo, en la que los periodistas suplicaban que no les hicieran daño, se escucharon disparos en el set de televisión. Después, se cortó la señal”, dijo Noboa .

El mandatario, que empezó su período hace menos de dos meses, ha tomado la decisión de declarar el estado de guerra un día después de decretar un toque de queda nocturno.

Además, indicó, que ha declarado a 22 grupos de delincuencia organizada como terroristas y ha dado la orden a las Fuerzas Armadas de ejecutar operaciones militares para neutralizarlos.

Informó que en las imágenes en vivo del canal se observa a varios encapuchados amenazar a trabajadores, a quienes exigían que pidieran en directo a la Policía, que había llegado al lugar, que se retirara.

Los agentes, sin embargo, han logrado acceder al interior y han rescatado a los rehenes. Varios de los asaltantes han sido detenidos.

Daniel Noboa y Verónica Abad

En las imágenes en vivo del canal se observa a varios encapuchados amenazar a trabajadores, a quienes exigían que pidieran en directo a la Policía, que había llegado al lugar, que se retirara. Los agentes, sin embargo, han logrado acceder al interior y han rescatado a los rehenes. Varios de los asaltantes han sido detenidos.

FUENTE/ EL PAIS

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 219119983076894303

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item