Daniel Noboa afirma el gobierno ecuatoriano está retomando el control de las cárceles

A+ A-

 

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, indicó que el gobierno ecuatoriano está retomando el control de las cárceles, luego de los recientes actos criminales que envolvieron a la nación.

Noboa felicitó, a través de su cuenta de X, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del país afirmando que ‘’están tomando el control de las cárceles’’.

‘’Seguimos trabajando para restaurar la paz para todos los ecuatorianos’’, añadió el jefe de Estado.

Al menos cinco presos se fugaron por la parte trasera de una cárcel en Guayaquil, según policías al frente de la persecución por tierra y aire que siguió a la fuga.

Según los reportes policiales, la fuga se efectuó por la parte trasera de la cárcel, el principal complejo carcelario de la costera provincia de Guayas, compuesto por cinco prisiones donde están recluidas al menos 12,000 personas.

Dos helicópteros sobrevolaban el lugar con inmensos proyectores que rastreaban la pista de los prófugos, mientras agentes en moto apuntando y con la mano en el gatillo patrullaban la zona.

Según los agentes en el lugar, dos de los presos fueron recapturados en la operación, que también incluyó drones y una treintena de policías alrededor de la cárcel donde están algunos de los narcos más peligrosos del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3990791145854194727

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item